Instalan sistema antirrobo en tabletas para niños de Puebla

El secretario de Educación de Puebla,  Jorge Cruz Bermúdez, destacó que en todo el estado, los estudiantes que pasan a quinto grado, contarán con los equipos digitales. 

Puebla

Un total de 145 mil estudiantes poblanos de quinto año recibirán tabletas a partir del próximo ciclo escolar. Para evitar robos o usos inadecuados, se activarán sistemas que en caso de detectarse un empleo irregular, los equipos quedarán bloqueados.

La SEP anunció la adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas que se distribuirán a los alumnos que en el ciclo escolar 2014-2015 inicien el quinto grado en primarias públicas  de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Básica a nivel federal, se destinará un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para la compra de las tabletas y el equipamiento de aulas de las seis demarcaciones.

El titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que en, prácticamente todo el estado, los estudiantes que pasan de cuarto a quinto grado, contarán con los equipos digitales.

Resaltó que los estudiantes poblanos recibirán más de 145 mil tabletas como parte de la estrategia nacional para reducir la brecha digital.

“A partir del próximo curso serán repartidas las tabletas. Serán repartidas 145 mil tabletas las que recibirá el estado. Hay una cantidad específica para chicos que pasan de cuarto a quinto de primaria. Quienes reciban los equipos serán, prácticamente, todos los chicos que están en quinto de primaria”, destacó Cruz Bermúdez.

En entrevista en las instalaciones de la SEP, el funcionario estatal destacó que se trabajará en programas para hacer conciencia sobre el uso adecuado de los equipos y a la par, se podrán activar códigos para dejar a las tabletas inutilizables en caso de robo o pérdida.

“Los equipos tienen un código, el cual, permite bloquearlos por robo, extravió o por la venta de alguno de ellos. Un día puede ser entendible que se le haya olvidado la tableta al menor pero dos días es raro y tres, ya no es común. De acuerdo a los códigos que tiene cada equipo, tenemos la posibilidad de que vía satélite queden bloqueados para que no tengan función alguna. Ya sea robados o vendidos, fuera la utilización no podrán servir”, destacó Cruz Bermúdez.