• Regístrate
Estás leyendo: Ciclo vía cuenta con el respaldo de la ciudadanía
Comparte esta noticia

Ciclo vía cuenta con el respaldo de la ciudadanía

El Director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, dijo que el reto de la ciudad es impulsar la infraestructura vial no motorizada.

Publicidad
Publicidad

El Director de Obras Públicas en Torreón, Tomás Galván Camacho, dio a conocer que el proyecto de la ciclo vía en la calzada Colón tiene un avance importante, que ya ha sido presentado a los diferentes grupos involucrados.

Explicó que no se afecta la vialidad, ni el camellón central, además de que ya se han tenido pláticas con los vecinos de este sector, de quienes se han recibido propuestas, pues reconoció que son pocos los espacios de infraestructura vial no motorizada con los que se cuenta en la ciudad.

“La Laguna y Torreón, tienen un reto de cómo explotar el tema de la movilidad no motorizada, de los antecedentes que tenemos en el municipio, ya ha habido varios[OBJECT] estudios en diferentes vialidades en la ciudad y todavía, hemos aspirado, pero no hemos concretado algo de manera integral”.

“No se va a inhibir ninguno de los aspectos que ya tiene la Colón como el tema vial, las banquetas, así como el corredor central, se pretende incluir el tema de la ciclo-vía y nosotros en ese transitar del proyecto, actualmente hemos tenido varias reuniones con los grupos técnico y las cámaras empresariales del GEL y el CLIP para informarles del proyecto”.

Así mismo, mencionó que se ha hecho un monitoreo con los vecinos de los bulevares de Independencia y Revolución, primero para que estén enterados sobre el proyecto y para recibir propuestas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.