• Regístrate
Estás leyendo: Ciclistas piden ciclovías en los bulevares principales de León
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:19 Hoy

Ciclistas piden ciclovías en los bulevares principales de León

Las ciclovías son peligrosas en algunas partes de la ciudad, sobre todo donde se le da preferencia a los automovilistas y lo cual pone en riesgo su integridad.

Publicidad
Publicidad

Una parte significativa de leoneses prefiere movilizarse a diario en bicicleta y por ello hacen uso de las ciclovías que actualmente se encuentran en la ciudad, sin embargo, estos ciclistas refieren que aunque si hay ciclovías en gran parte de León, hacen falta en bulevares principales de la ciudad como lo es en el Adolfo López Mateos.

Dijeron que las ciclovías aparte, son peligrosas en algunas partes de la ciudad, sobre todo en donde se le da preferencia a los automovilistas y lo cual pone en riesgo su integridad, aparte por las afectaciones que les ocasionan en sus bicis representa un gasto para ellos.

TE RECOMENDAMOS: Requiere León 171 kilómetros de ciclovías más

En un recorrido realizado por MILENIO se visitaron ciclovías de las que han sido rehabilitadas y otras que no lo han sido, y se encontró que la mayoría de las ciclovías, los señalamientos se encuentran bandalizados, incluso algunas presentan baches y daños, además lucen con basura y descuidadas.

"Yo soy ciclista desde que tenía siete años, las ciclovías de León algunas están bien, otras están mal porque muchas no tienen una bajada que termine en nada, donde por ejemplo siempre se andan fregando las horquillas de los rines de las bicicletas", señaló el señor Gregorio Córdova.

La nivelación de los rines de las bicicletas que se tienen que hacer porque algunos tramos de vialidades se encuentran en mal estado, puede costar de los 70 a los 90 pesos, dependiendo de la afectación pues el rin, que es parte importante de la bicicleta es el que se daña constantemente.

TE RECOMENDAMOS: Requiere León inversión anual de mil 460 mdp hasta el 2030

En las partes en donde no se encuentran estas vialidades, los ciclistas corren el riesgo de que los autos los puedan atropellar, sobre todo en avenidas importantes en donde no se encuentran ciclovías, como lo es el bulevar López Mateos o el bulevar Aeropuerto, vialidades importantes de la ciudad.

"Tengo un presentimiento que un carro viene muy cerca y veo que hay una banqueta cerca y mejor me subo a la banqueta y me quito de la calle y ya nada más me pasan rosando, pero sí es muy peligroso, sobre todo porque los autos no respetan para nada a los ciclistas", concluyó el ciclista.

Por último, señalan que en donde no hay ciclovías en la ciudad al menos se le debe de dar un rango de un metro en las calles para que los ciclistas puedan transitar sin correr ningún riesgo y así evitar algún tipo de accidente que se pueden convertir en mortal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.