Celebrarán ciclistas Día Mundial sin Auto en Hermosillo

Al evento se esperan hasta 100 ciclistas y podrán participar personas de todas las edades.
La "megarodada" busca incentivar el uso de transportes alternativos al automóvil.
La "megarodada" busca incentivar el uso de transportes alternativos al automóvil. (Felipe Larios)

Los grupos ciclistas de Hermosillo llevarán a cabo el próximo lunes una “megarodada” donde se espera la asistencia de más de mil  pedaleros para festejar el Día Mundial sin Auto. 

El representante del grupo de ciclistas, Sergio Durón, explicó que la idea es invitar a los hermosillenses a dejar por un día el auto y usar otros medios de transporte como la bicicleta o el servicio colectivo de transporte.

“Hace tres años que iniciamos las rodadas colectivas y hemos tenido mucho éxito; nos hemos  reencontrado con nuestra ciudad que ahora la vemos mucho más amable”, dijo el también promotor del grupo Bikes&Beers Crew.

Alma Angelina Gutiérrez, invitó a todos los hermosillenses a unirse a la rodada del próximo lunes para experimentar una nueva sensación de convivencia.

Explicó que la ruta por el Día Mundial sin Auto ha sido diseñada para que pueda participar todo tipo de ciclistas, incluyendo menores de edad.

Por su lado, Arturo Rodríguez, directivo del Equipo Coyote, consideró que la bicicleta puede ser un medio alterno de transporte que contribuya a mejorar los niveles de salud de la población.