Denuncian amenazas a ciclista víctima de abuso sexual en Jalisco

Luis Gerardo Vela, padre de un joven de 15 años víctima de abuso sexual, indicó que hoy presentarán pruebas sobre amenazas a través de Facebook para quitar la denuncia contra los agresores.

Ciudad de México

Luis Gerardo Vela, padre de un ciclista de 15 años que sufrió abuso sexual en el CODE de Jalisco, afirmó que tras la denuncia puesta contra los agresores de su hijo, éste ha sufrido amenazas para que la retire.

En entrevista con MVS Radio, detalló que las amenazas, vía Facebook, han sido por parte de otros ciclistas y personas cercanas a los agresores, por lo que hoy presentará las pruebas ante la fiscal encargada del caso.

El padre afirmó que se le hace increíble que se haya dado esta situación entre deportistas, y que incluso él “le decía acércate a ellos, trata de ser como ellos…se supone que un atleta es más sano de mente y cuerpo”.

Consideró que el CODE también tiene responsabilidad dentro del caso ya que “siempre ha habido un vigilante, un guardia, no sé en ese turno que había”.

Vela relató cómo fue que su hijo sufrió el abuso sexual. El menor estaba dormido, los agresores llegaron y lo sujetaron, le dieron algunos golpes y le taparon la cara, posteriormente los desnudaron y lo penetraron con un objeto.

El padre indicó que en ese momento su hijo no sabía exactamente qué objeto era, sin embargo, al preguntarle a uno de sus compañeros, éste le dijo que había sido un palo. Precisó que fueron tres penetraciones las que sufrió su hijo, una con un palo y dos con cepillo dental.

Luis Gerardo Vela señaló que cuatro de los responsables que eran mayores de edad ya fueron consignados por el abuso, así como otros dos menores de edad de 17 años.