Chocan tren y autobús en Hidalgo; hay 21 heridos

El accidente ocurrió en la carretera Huichapan - San José, a la altura de la colonia La Estación; los conductores de ambas unidades resultaron lesionados, uno de ellos fue atendido en el lugar.
El autobús de pasajeros, que cubría la ruta Pachuca-Querétaro, fue impactado en la parte trasera.
El autobús de pasajeros, que cubría la ruta Pachuca-Querétaro, fue impactado en la parte trasera. (Cortesía)

Hidalgo

Un total de 21 personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que se registró un choque entre un tren y un autobús de pasajeros en el municipio de Huichapan en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron en la carretera Huichapan - San José a la altura de la colonia La Estación, donde después de las 15:00 horas se recibió un reporte sobre el incidente.

La policía informó que el ferrocarril golpeó la parte trasera del autobús por lo que se solicitó de inmediato atención médica.

El maquinista a cargo del tren, de 28 años, fue atendido en el sitio, y dijo ser originario de Irapuato, en el estado de Guanajuato, y tripulaba la máquina 4802 de la ruta México-Irapuato.

El chofer del autobús, de 37 años de edad, conducía la unidad Marcopolo, línea Conexión, de la ruta Pachuca-Querétaro, y fue trasladado al Hospital del IMSS en San Juan del Río en el estado de Querétaro.

La coordinación de Seguridad Estatal dio a conocer que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Huichapan.


VJCM