Por choque, 9 heridos en la México-Toluca

Los dos vehículos involucrados cayeron de una altura aproximada de cinco metros.
Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.
Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco. (Especial)

México

Un choque entre un camión de la empresa Flecha Roja contra una grúa de plataforma que estaba estacionada sobre la autopista México-Toluca dejó como saldo nueve personas lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 29, en la colonia La Pila.

Tras el percance, ambas unidades se salieron del camino y cayeron de una altura aproximada de cinco metros.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco para su atención médica; entre los heridos se encuentran los dos choferes de las unidades, quienes quedaron con custodia.

Los vehículos involucrados fueron puestas a disposición de la representación social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.

Aceleran autopista

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que en la madrugada del martes 27 y miércoles 28 de octubre habrá cierres en la carretera México-Toluca durante cinco horas.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal publica que "de las 00:00 a las 05:00 horas de la madrugada del martes 27 y miércoles 28 habrá un cierre en la carretera México-Toluca", con el propósito de acelerar los trabajos de construcción de la autopista La Marquesa-Lerma.

De acuerdo con información de la SCT, el cierre parcial será a partir del kilómetro 40.5, a la altura del Monumento al Caminero, en el sentido Distrito Federal-Toluca, durante un horario de flujo vehicular mínimo, a fin de causar la menor afectación posible a los usuarios.

Recomendó usar como vía alterna la carretera Toluca-Naucalpan, además de anticipar su salida y tomar las precauciones que permitan evitar complicaciones en el recorrido.