Choque múltiple en autopista de Tlaxcala; 2 muertos y 15 lesionados

La versión del empleado de la empresa Regio Gas, dijo que el chofer de la camioneta Nissan iba a exceso de velocidad e intentó rebasarlos cuando el autobús de pasajeros le pegó del lado izquierdo.   

Tlaxcala

Cerca de las 16:00 horas, se registró un choque múltiple, en el cual se vieron involucrados un autobús de la empresa ATAH, una camioneta repartidora de gas LP y una más de carga sobre el libramiento Apizaco, donde lamentablemente 15 personas resultaron heridas y dos más muertas, por lo que los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos para activar los protocolos de emergencia.

Este medio de comunicación constató que en el kilómetro 4+100 de dicha carretera -con sentido a la capital del estado- una camioneta Nissan, color rojo con matrícula WZ-16812 del estado de Tlaxcala, quedó prácticamente abajo de la unidad propiedad de la empresa Regio Gas, color blanco con matrícula XB-44106.

Mientras que 50 metros más adelante quedó recostado sobre su lado izquierdo el camión de pasajeros de la citada empresa marca Ibizar, con número 3305 y número de placas 809-HS-4 del Servicio Público Federal (SPF), que se dirigía a la Ciudad de México.

De inmediato, los cuerpos de socorro como la Cruz Roja, delegación Apizaco y de la Atención Prehospitalaria de esa misma comuna atendieron a hombres y mujeres, por lo que ahí recibieron atención a 15 personas, y cinco más fueron trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec, dependiente de la Secretaría de Salud (Sesa), donde una mujer murió al llegar al mismo nosocomio.

Además, en el lugar del percance murió una persona del sexo masculino que viajaba en el autobús y de quien se desconoce su identidad, por lo que más tarde llegaron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del mismo cadáver, y realizar las tareas correspondientes.

Otro punto, es que empleados de la gasera de inmediato cerraron las válvulas para evitar riesgo alguno, ya que el tanque de carburación estaba casi lleno y a unos pasos había cables de alta tensión. Además, elementos de la Policía Federal y Estatal aplicaron un operativo sobre dicha vía de comunicación, así como realizaron cortes a la misma para dar más agilidad a las maniobras correspondientes.

Versiones de trabajadores de la empresa Regio Gas, detallan que el conductor de la camioneta marca Nissan, circulaba a exceso de velocidad, por lo que en más de una ocasión intentó cerrarles el paso, y segundos más tarde fue cuando el chofer del autobús la impactó en la parte izquierda y fue ahí donde se produjo el lamentable hecho.

La Sesa confirmó que a Tzompantepec llegaron cinco personas -una de ellas con traumatismo cráneo encefálico severo que murió en el traslado-, mientras que otras cuatro están en estado delicado de salud, y se encuentran en supervisión médica, por lo que esperan a que evolucionen favorablemente. Empero, lo cierto es que el exceso de velocidad y la imprudencia nuevamente hacen de las suyas.

MMR