Choque entre tráiler y autobús deja 22 heridos en Veracruz

Protección Civil del estado dijo hay dos heridos graves. El accidente fue porque un tráiler golpeó la parte trasera del transporte público y perdió el control impactándose contra la barra de ...
Dos pasajeros que ocupaban los asientos traseros quedaron prensados luego de choque y fueron rescatados y trasladados al hospital para su atención médica.
Dos pasajeros que ocupaban los asientos traseros quedaron prensados luego de choque y fueron rescatados y trasladados al hospital para su atención médica. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Un total de 22 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, internadas en un hospital privado de Orizaba, es el saldo que dejó el choque ocurrido en las primeras horas de este martes, entre un autobús de la línea intraurbana Triángulo Rojo y un camión de carga.

El autobús marcado con el número económico 82 circulaba sobre la autopista Veracruz-Córdoba-México a la altura del kilómetro 284 por Ixtaczoquitlán, cerca de Córdoba, cuando ocurrió el percance.

La unidad de transportes de pasajeros circulaba en el tramo Puebla-Orizaba de la citada autopista cuando fue golpeado por alcance en la parte trasera por un tráiler que bajaba de Puebla hacia Orizaba, confirmó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Indicó que tras el golpe el chofer del autobús perdió el control e impactó contra la barra metálica de contención.

Dos pasajeros que ocupaban los asientos traseros quedaron prensados durante el choque y tras ser rescatados fueron trasladados al hospital para su atención.

Los viajeros del autobús se trasladaban de Orizaba a Córdoba cuando ocurrió el accidente en el tramo de El Sumidero.

Personal de Policía Federal, Estatal, Cruz Roja y Protección Civil atendieron el accidente que impidió durante varias horas el tránsito sobre la autopista.