Provoca error humano incendio y explosión de pipa en Querétaro

Hay ocho personas lesionadas, cinco unidades quemadas y 150 desalojados. El incidente ocurrió en una colonia de la capital del estado cuando la unidad de gas se estrelló contra un poste.
La detonación provocó crisis nerviosa en personas que pasaban por el lugar, además de la movilización de soldados, personal de Protección Civil municipal y estatal además de bomberos.
La detonación provocó crisis nerviosa en personas que pasaban por el lugar, además de la movilización de soldados, personal de Protección Civil municipal y estatal además de bomberos. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Un error al momento de conducir de un chofer de la empresa Gas Exprés Nieto, provocó un incendio y explosión de una pipa en la colonia Cerrito Colorado, que dejó como saldo unas ocho personas lesionadas, cinco unidades quemadas y 150 evacuados.

El incidente ocurrido al norte de la capital del estado, provocó que decenas de personas tuvieran una crisis nerviosa y que se movilizaran militares, personal de Protección Civil municipal y estatal además de bomberos de Querétaro y El Marqués.

La flama originada por el choque de la pipa con un poste, alcanzó unos 50 metros a la redonda; la válvula ya iba floja, pues el chofer pasó un tope muy alto sin precaución.

Una de las evacuadas, Mariela Monrroy, sólo recuerda que intentó sobrevivir y se echó a correr junto con su hija, en su paso le ayudó a otra mujer que iba con varios niños.

"Salió todo el gas y ya de ahí que salió el gas vi una nube y me eché a correr para acá y entré a la casa y de aquí salimos y nos fuimos arriba, yo venía pasando por aquí donde esta el poste y mi hija estaba caminando cerca, y fue cuando se prendió; venía una señora con unos niños y nos venimos para acá (para refugiarnos)".

A otras ocho personas no les fue bien, los primeros reportes arrojaban cuatro lesionados, seis de ellos con quemaduras.

Amadeo Lugo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que este incendio fue derivado de un error humano.

"Los hechos se suscitaron en virtud de una imprudencia del conductor de la pipa, en donde al pasar un tope alto se daña una válvula que sirve para cargar gas y se daña y hay una fuga del acumulo de gas lo cual aunado a la alta temperatura y la cercanía con los cables de electricidad sucede la conflagración, hubo daños a 6 viviendas, cuatro vehículos que se quemaron en su totalidad más la pipa, hubo cuatro personas lesionadas tres de ellas de gravedad y 11 personas atendidas aquí y la mayoría de ellas por crisis nerviosa y enfermases crónicas y ya está todo controlado".

Dijo que para controlar el incendio se realizó un perímetro de evacuación de 100 metros a la redonda, para controlar el incendio.

La magnitud del flamazo provocó que se registraran al menos una decena de crisis nerviosas entre los habitantes de lugar quieres salieron corriendo de sus viviendas ante el temor de una explosión.