Chocan pipa y camioneta de valores en la Oaxaca-México

La pipa, que transportaba 15 toneladas de ácido clorhídrico, no pudo frenar y chocó con la parte trasera de una camioneta de valores que estaba en la caseta de San pablo Huitzo.

Oaxaca

Una pipa que transportaba acido clorhídrico se estrelló al quedar sin frenos contra un camión de traslado de valores en una de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México, sin registrarse víctimas ni lesionados, solo pérdidas materiales cuantiosas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

La pipa con 15 mil litros del químico quedo sin freno y terminó por estrellarse con la parte trasera de la unidad de valores cuyos ocupantes realizaba su pago de peaje en la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, cerca se encontraba un contingente de estudiantes normalistas que se organizaban para realizar acciones de "boteo" entre los automovilistas como parte de su jornada de lucha para exigir justicia por el caso "Ayotzinapa"

La pipa salió de la Ciudad de México una noche anterior y buscaba trasladarse a la capital oaxaqueña.

Derivado a que transportaba material peligroso, personal y especialistas del Instituto Estatal de Protección Civil acordonaron la zona.

El director del CEPCO, Felipe Reyna, aseguró que pese al percance, no se reportó derrame de material corrosivo en la zona.

Detalló que al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, del Cuerpo de Bomberos, así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes implementaron de manera oportuna los protocolos de seguridad.

Precisó que el accidente ocurrió cuando la pipa con razón social "Raúl Díaz Díaz", con placas 799-DC-2, del Estado de México –la cual se desplazaba de norte a sur- presuntamente presentó fallas mecánicas en el sistema de frenado, ocasionando que se impactara en la parte trasera de una camioneta particular de Seguridad Privada "COMETRA", estacionada a un costado de la caseta de peaje del tramo San Pablo Huitzo.

Aceptó que el percance causo alerta y alarma entre un grupo de estudiantes normalistas que pretendía realizar la toma de la caseta quienes tras el impacto se resguardaron en una zona de seguridad, y luego abandonaron la zona.