Choque de autobús y tráileres deja 14 lesionados en Veracruz

Seis de los lesionados más graves fueron trasladados a una clínica privada de Boca del Río; el resto, a nosocomios de la zona Veracruz-Boca del Río, tras el percance en la carretera Veracruz-Córdoba.

Veracruz

Este jueves se registró un accidente que dejó 14 personas lesionadas, la mayoría pasajeros de un autobús de transporte foráneo de la línea ADO.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 71 de la autopista Veracruz-Córdoba, donde el autobús con 40 pasajeros se impactó con dos tráileres.

El accidente provocó el cierre de la pista de peaje con dirección a Córdoba durante varias horas, por las maniobras de rescate de los lesionados, la limpieza del combustible derramado en la carpeta asfáltica y de los camiones de carga involucrados.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, los dos camiones de carga pesada y el autobús ADO número económico 0681 escenificaron el percance que movilizó a los cuerpos de rescate de Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública estatal y Federal, Policía Naval y Protección Civil.

Seis de los lesionados más graves fueron trasladados a una clínica privada de Boca del Río y el resto a nosocomios de la misma zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

Entre los heridos se encuentran Meridi Amairani Pavo Teoba, de 50 años de edad; Patricia Guadalupe Muñiz Lara, de 20 años; Mauricio Pavo Málaga, de 49 años, y Angélica Geova Polito, de 42 años; también Renata Sofía O. y Narciso Coba, quienes por las lesiones que presentan no aportaron mayores datos.