Choca autobús con casa en Veracruz; deja 10 heridos

El accidente ocurrió cuando un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos se impactó contra una vivienda en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Veracruz

Al menos 10 personas lesionadas dejó el choque de un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos (AU), contra una vivienda en el municipio de Amatlán de los Reyes, cerca de Córdoba, en el centro del estado.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado en la comunidad de Venta Parada en la carretera federal Córdoba-Veracruz, cuando el conductor del autobús número económico 4014 circulaba a exceso de velocidad y la falta de pericia provocó que al tomar una curva se impactara contra una casa y un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta el sitio del accidente llegaron elementos de la Policía Federal, la Policía Estatal y Mando Único, Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes, así como paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a los heridos a hospitales privados de Córdoba y a la Clínica 8 del IMSS.

El rescate de los lesionados tomó varias horas, por lo que el tráfico sobre la carretera federal se vio interrumpido hasta casi el mediodía.

De los 10 lesionados, ninguno fue de gravedad, sin embargo, uno sí delicado ya que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad de pasajeros y la vivienda que impactó.

El tránsito vehicular se tornó lento con dirección a los municipios de Cuitláhuac y Omealca, cerca de Córdoba, por las  labores de rescate realizadas.