Empresa de autobuses indemnizará a víctimas de accidente en Tabasco

ADO se hará cargo de los gastos en tanto concluye el peritaje sobre el percance en el que murieron 10 personas tras el choque de una de sus unidades con una pipa.
Al menos 20 personas resulaton heridas tras el accidente en los límites de Campeche y Tabasco.
De los 10 muertos tras el accidente solo 4 han sido identificados. (Edgar Icthe)

Villahermosa

El gerente de la Región Sur de Autobuses de Oriente (ADO), Eduardo Osorio Ríos, señaló que la empresa asumirá las indemnizaciones por las víctimas del accidente carretero, ocurrido ayer en los límites de Tabasco y Campeche.

En entrevista, expuso que se harán cargo de los gastos en tanto concluye el peritaje sobre el percance registrado la víspera, donde una de sus unidades chocó contra una pipa y fallecieron 10 personas y cuatro resultaron heridas.

Detalló que el conductor del autobús hizo el relevo en Ciudad del Carmen, Campeche, para cubrir el trayecto final hacia Villahermosa, luego de provenir de Mérida, Yucatán, y que sus unidades reciben mantenimiento preventivo.

Desde que les fue comunicado el incidente, resaltó que la empresa se dedicó a atender las consecuencias, tanto con representantes de ADO en el lugar del accidente, como en cada ciudad donde la autoridad les reporta que están las personas afectadas o las familias de las víctimas.

A la terminal del ADO en Villahermosa, dijo, acudieron a preguntar por tres de los pasajeros, pues la mayor parte de los boletos se compraron en Mérida, Yucatán, o en Ciudad del Carmen, Campeche.

Mencionó que de acuerdo a la ley, se deposita un fondo como una modalidad de seguro, de acuerdo con lineamientos de la SCT, por lo cual no se trata de una empresa aseguradora la que está contratada por ADO.

Sobre el índice de siniestralidad en las unidades, afirmó que es bajo y a los choferes se les practican revisiones médicas, se manejan estrictos tiempos de manejo detrás del volante y hay una capacitación constante.