Choque en Oaxaca deja nueve muertos

El percance ocurrió en el kilómetro 39+500 de la carretera Panamericana- Oaxaca-Chiapas, donde un tráiler se impactó contra una camioneta particular, por lo que todos sus ocupantes fallecieron.
La camioneta quedó desbaratada tras el choque.
La camioneta quedó desbaratada tras el choque. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El choque entre un tráiler y una camioneta particular en la región del Istmo de Tehunatepec dejó un saldo de nueve muertos, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO).

El percance ocurrió en el kilómetro 39+500 de la carretera Panamericana- Oaxaca-Chiapas, a dos kilómetros del municipio de Santiago Niltepec.

Al parecer el tráiler se quedó sin frenos e invadió el carril contrario, con lo que se impactó de frente a una camioneta con placas de Chiapas y en la que viajaban nueve personas, entre ellas una mujer.

La unidad de carga arrastró varios metros el vehículo particular, el cual quedó volcado fuera de la carretera.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y estatal, así como cuerpos de emergencia, quienes procedieron al rescate de los cadáveres que quedaron atrapados dentro de la unidad que terminó prácticamente desbaratada.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Zeferino Lorenzo, de 53 años de edad; Emeterio López Arcienega, de 46 años; Alejandro Enríquez Velasco, de 46 años; Mateo Mora Mejía, de 51 años; Abigail Mora Mendoza, de 24 años y Zósimo López Anastasio, de 37 años.

Autoridades ministeriales aún no determinan la identidad del resto de las víctimas.

El chofer del tráiler se dio a la fuga tras el percance, por lo que la procuraduría de Oaxaca intensificó su búsqueda.