Choque en la México-Puebla deja cinco muertos y 20 heridos

El accidente ocurrió en el kilómetro 71 a la altura de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan entre una camioneta y un tráiler, del cual se desprendió la cabina y ocasionó un choque entre dos ...
Choque en la México-Puebla
Choque en la México-Puebla (Daniel Hernández)

Puebla

Un accidente en la autopista México-Puebla dejó cinco personas muertas y 20 lesionados, presuntamente el exceso de velocidad fue lo que causó el incidente.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 71 a la altura de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en donde un tráiler impactó por alcance a una camioneta de tres y media toneladas que salió proyectada contra el muro de contención provocando la muerte de cinco personas que viajaban en la batea.

Tras el impacto la cabina del tráiler se desprendió y bloqueó dos carriles sobre la autopista, lo que ocasionó el choque entre dos camiones de pasajeros.

Uno de los camiones frenó al encontrar la cabina sobre los carriles de la autopista, lo que provocó que un autobús se impactará contra la unidad dejando como saldo 20 personas lesionadas.

Los lesionados fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes trasladaron a los lesionados a hospitales de Puebla y San Martín Texmelucan.

Corporaciones policíacas municipales y del estado para acordonar la zona desde la 1:30 de la madrugada hora en la que ocurrió el accidente y hasta las siete de la mañana que fueron retiradas todas las unidades.


Dos de las víctimas fueron identificadas como Alma Hernández Venegas y Monserrat Trujillo Hernández, las demás permanecen en calidad de desconocidos..