• Regístrate
Estás leyendo: Choque de trenes en Ciudad Juárez deja un muerto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:01 Hoy

Choque de trenes en Ciudad Juárez deja un muerto

Ferromex, empresa a la que pertenecían los convoys, explicó que el choque fue provocado por un error humano, lo que provocó la muerte de un maquinista y cinco tripulantes resultaron heridos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos trenes chocaron de frente en el kilómetro A-1733 de la ruta México-Ciudad Juárez alrededor de las 01:30 horas; reportan un muerto y al menos cinco personas heridas.

Ferromex, empresa a la que pertenecían los trenes, informó que el choque fue provocado por un error humano, ya que un maquinista excedió los límites territoriales que tenía indicados para esperar la llegada de otro convoy.

En un comunicado, la empresa detalló que el maquinista de la unidad que viajaba hacia el norte en la ruta Irapuato-Ciudad Juárez, identificado como José Trinidad Chaparro Saldaña, falleció.

Además, los cinco tripulantes, identificados como Daniel Salinas Sánchez, Rogelio y José Álvarez Cedillo, Jesús Manuel Esparza y Gabriel Enríquez Álvarez resultaron heridos .

Añadió que el accidente no provocó daños a terceros y que está en contacto con los familiares del maquinista que falleció para otorgarles el apoyo necesario.

Elementos de Protección Civil, Ejército, Policía Federal y de Ferromex trabajaron en los trabajos de rescate, limpieza y reconstrucción de la zona afectada.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.