Autoridades reportan saldo blanco en percance marítimo de Quintana Roo

La Secretaría de Turismo del estado informó que el percance se registró la noche del jueves frente a la costa de playa Tortugas, donde se vieron involucradas dos embarcaciones. 

Cancún

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo informó que el accidente marítimo que se registró anoche frente a la costa de playa Tortugas, en el que se vieron involucradas dos embarcaciones, no dejó turistas lesionados.

La titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, detalló que las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos atendieron de inmediato el llamado de auxilio de las embarcaciones de la empresa Ultramar y una tipo Catamarán.

Indicó que del percance salieron con lesiones menores el capitán y un marinero del Catamarán, quienes fueron atendidos de forma inmediata y se reportan estables.

Asimismo, enfatizó que la dependencia a su cargo desde que tuvo conocimiento del incidente ha estado dando seguimiento a los hechos, toda vez que se trata de un evento fortuito en el que se vieron involucrados turistas.

“Es compromiso del gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, garantizar la segura estadía de los viajeros y en situaciones como esta vigilar que se les de la atención correspondiente”, enfatizó la funcionaria estatal.

De acuerdo con los primeros reportes que dieron las autoridades policíacas, la turista chilena Karen Velez Rojas fue trasladada a un hospital privado para ser evaluada y posteriormente se determinó que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.