• Regístrate
Estás leyendo: Choque en Veracruz deja 36 calcinados
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:49 Hoy

Choque en Veracruz deja 36 calcinados

Informe señala que el tráiler contra el que se estrelló el camión estaba mal estacionado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

La Procuraduría de Justicia de Veracruz comenzó la identificación de las 36 personas que murieron calcinadas, luego de que el camión en el que viajaban de Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México, chocó contra un tráiler.

El accidente fue en la carretera Isla-Cosoleacaque, Veracruz, donde el autobús de la empresa Turtle SA de CV explotó y se incendió con todos sus ocupantes dentro.

Las autoridades informaron que solo hay cuatro heridos que son atendidos en una clínica de Acayucan, donde se les reporta fuera de peligro.

Los lesionados son Antonio Masón Candelario, de 24 años; Lucero Ridas Pérez, de 38; Brian Gerardo Álvarez García, de 19, y Manuel Quino Tejeda, de 36, quienes se reportaron fuera de peligro y que además fueron visitados por los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Tabasco, Arturo Núñez.

El mandatario veracruzano lamentó el percance ocurrido en la autopista del sureste veracruzano y envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el autobús se impactó contra la caja metálica de un tráiler de la marca International, color blanco, placas de circulación 408VX-8 del SPF, razón social Proteína Láctea Prolac, con domicilio en Tepatitlán, Jalisco. La Policía Federal informó que el vehículo de carga estaba mal estacionado sobre la autopista.

Tras el choque, el vehículo de pasajeros se incendió y fue totalmente consumido por el fuego.

Ayer se ofreció una lista preeliminar de los fallecidos: Isabel Hernández Magaña, Livia Alvino, Daysi González, Isabel Durán, Vianey García, Anisté Paz, Nuria Yalith, Antonio Morgan, Paolo Yordano, Leonardo Sánchez, Gerardo Álvarez, Sergio Crespo, Edison Hernández Chablé, Eduardo García Herrera, Francisco Sandoval, Daniel Gapi, Emanuel Aquino, Eliud Barbata Cupil y Edgar Ramón López Solís.

Hay que señalar que algunos pasajeros tenían a su nombre dos y hasta seis boletos.

El gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, puntualizó que se investigarán los hechos y deslindarán responsabilidades.

Asimismo, ofreció el apoyo a los lesionados, quienes se encuentran internados en un hospital de Acayucan, Veracruz.

Los gobiernos de Veracruz y Tabasco ofrecieron ayuda para trasladar los restos de las víctimas a sus lugares de origen, el cual inició desde ayer.

En Tabasco se anunció la instalación de un centro de Atención en la Secretaría de Salud para atender a los deudos. Además, ofrecerán apoyo para que familiares y deudos viajen a Veracruz.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó vía Twitter el accidente y posteó: “Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de su cuenta en la misma red social.


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.