• Regístrate
Estás leyendo: Choque de trailero es responsabilidad de empresarios: Canacar
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:38 Hoy

Choque de trailero es responsabilidad de empresarios: Canacar

El delegado de Canacar, Enrique González Muñoz dijo que los empresarios tienen la obligación de tener en buenas condiciones sus unidades y a capacitar a los conductores. 

Publicidad
Publicidad

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, dijo que la responsabilidad del accidente ocurrido el pasado sábado en el que un chofer de transporte de carga se vio involucrado es responsabilidad de los mismos empresarios.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a conductor de tráiler que chocó en López Mateos

"Realmente cualquier situación que se hubiera presentado, es responsabilidad de nosotros los empresarios, nosotros somos los obligados a tener en buenas condiciones las unidades y obligados a capacitar de buena manera a los mismos conductores", señaló González Muñoz.

Del mismo modo, dijo que hace falta más señalética en la ciudad, para que los conductores foráneos, como dijo es el caso concreto del pasado sábado, tengan mayor información por dónde poder circular sin restricciones y sin descartar la construcción de un libramiento para la ciudad.

"En León ya debemos de ir pensando, somos la quinta ciudad más importante de la República, somos la capital comercial en el estado de Guanajuato, en un libramiento para la ciudad, esto podría evitarnos un problema más grave, porque dentro de la gravedad de accidente del sábado es que no hubo pérdidas humanas, y esa es la intención de que ya vayamos planeando en la nueva administración un libramiento para la ciudad de León", señaló el delegado de la Canacar en León.

Afirmó que continuamente la Canacar es promotora de las buenas prácticas en el autotransporte, por lo que se pasan programas a las empresas para el manejo adecuado de las unidades, que dijo, pueden ser muy delicados y peligrosos, y en el Guanajuato se tienen cursos específicos en el IECA y en la Universidad Tecnología de León.

TE RECOMENDAMOS: En el cajón, modificaciones al Reglamento de Tránsito

"Estos cursos no son únicamente para refrendos de licencia, son para tener una mejor operación de la unidad, para manejar óptimamente la unidad y para tener más medidas precautorias que requiere el manejo de un vehículo tan especializado", señaló Enrique González Muñoz.

Por último, y en relación a la decisión que se tomó de dar prisión preventiva al chofer del accidente del pasado sábado, dijo que desgraciadamente todo el Sistema Penal Acusatorio de México se tiene que cambiar, ya que tiene que hacerse responsable la empresa y dijo que en México, por delito más graves, salen a las calles los mismos delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.