Choque múltiple en Morelia deja dos lesionados

El accidente, que generó el derrame de líquido y el cierre parcial de la carretera, se produjo entre dos camiones que remolcaban pipas y dos vehículos particulares.
El accidente en Morelia generó un congestionamiento de por lo menos tres kilómetros con los vehículos que circulan procedentes de Guadalajara.
El accidente en Morelia generó un congestionamiento de por lo menos tres kilómetros con los vehículos que circulan procedentes de Guadalajara. (Quadratín)

Morelia

Una carambola se produjo la mañana de este sábado sobre la Autopista de Occidente, en las inmediaciones  de Ecuandureo,  el derrame de cantidades aún no determinadas de ácidos que mantendrá cerrada la carretera por lo menos hasta las 18:00 horas.

Dos camiones que remolcaban pipas y dos vehículos particulares protagonizaron el choque múltiple,  por lo que la Policía Federal, con el apoyo de corporaciones  estatales, mantiene cerrada la autopista desde las 11:00 horas, situación que genera un congestionamiento de por lo menos tres kilómetros con los vehículos que circulan procedentes de Guadalajara.

Reportes oficiales  señalan que el siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 horas cerca de la caseta de peaje de Ecuandureo, en donde se volcó un tráiler que movía dos pipas con placas de circulación 249 UA4, cuyo chofer se dio a la fuga.

Otra unidad  que jalaba dos pipas chocó contra el camión que previamente se había siniestrado y resultó con daños en uno de sus contenedores lo cual a su vez produjo el derrame de ácidos cuyos componentes  aún no determinan las autoridades.

Sin embargo, la información conocida por Quadratín refiere que la segunda unidad colisionada llevaba 15 mil litros de ácidos en cada una sus pipas, y de acuerdo con los datos preliminares disponibles contendría acido de potasio y acido fórmico.

Este camión tiene las placas de circulación 326WL7 del servicio público federal cuyo chofer también escapó.

Los vehículos particulares que también participaron en la carambola son una camioneta, marca Chevrolet  S15 de cabina y media con placas JH45629 del estado de Jalisco y un automóvil marca Pontiac tipo matiz con placas de Michoacán.

Los conductores de estas unidades fueron identificados como José Francisco Ascensio  y Jesús Chanes, respectivamente quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de Zamora.

En la Autopsita de Occidente se encuentra cerrada a la circulación desde las 11:00 horas y de acuerdo con estimaciones de la Policía Federal será reabierta,  en el referido tramo, alrededor de las 18 horas mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades siniestradas.