Osorio Chong se reúne con líderes campesinos

El secretario de Gobernación acordó con los dirigentes de 17 organizaciones campesinas que la Segob sirva de enlace con otras dependencias y con los gobernadores para atender las demandas. 
El secretario de Gobernación se reunió con líderes campesinos y con los titulares otras dependencias en el celebrada en el Salón Juárez de la Segob.
El secretario de Gobernación se reunió con líderes campesinos y con los titulares otras dependencias en el celebrada en el Salón Juárez de la Segob. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con dirigentes de 17 organizaciones campesinas, con quienes acordó que la Segob participaría como enlace con otras dependencias y con los gobernadores para atender sus demandas. 

Durante el encuentro, el responsable de la política interior del país se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo y analizar los diversos temas expuestos, como el asunto del presupuesto, derechos humanos, productividad del campo, entre otros.

Asimismo, el titular de Gobernación indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso y con estricto apego a las leyes y a lo que marca la Constitución.

En la reunión, celebrada en el Salón Juárez de la Segob, participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y de Agricultura, José Eduardo Calzada.

Asimismo, la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Además, el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero, y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, entre otros.

Por parte de las organizaciones campesinas asistieron los líderes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa; de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar; y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, entre otros.

Entrevistado a su salida del encuentro, Manuel Márquez, coordinador de Agrodinámica Nacional, informó que mañana miércoles las organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo bloquearán las vías del ferrocarril que va de Ciudad Juárez hasta Guanajuato.

Además realizarán plantones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, la Comarca Lagunera, Lerdo, Gómez y Torreón, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.