Paro de labores de transportistas en Veracruz

Operadores de las líneas de Autobuses Unidos (AU) y TRV iniciaron este viernes un paro de labores extenuantes de trabajo que provocan cansancio y como consecuencia han ocasionado  mortales accidentes.
Los operativos del transporte público de pasajeros foráneos que integran el Sindicato Independiente de Choferes, mantienen el paro laboral
Los operativos del transporte público de pasajeros foráneos que integran el Sindicato Independiente de Choferes, mantienen el paro laboral (Isabel Zamudio)

Veracruz

Los operativos del transporte público de pasajeros foráneos que integran el Sindicato Independiente de Choferes, mantienen el paro laboral desde las 7:00 horas reclamando mejores condiciones de trabajo y la destitución de la gerente de la empresa Virginia Moreno.

Lauro Humberto Martinez, secretario general de la organización sindical SINCHO-CROC asegura que el paro se debe a las reiteradas violaciones laborales que sufren los operadores y la pretensión de la empresa de desconocer al sindicato.

Lauro Humberto Martínez, gerente de la empresa no quieren reconocer el pliego petitorio en el que solicitan que se revisen y modifique el horario laboral y las jornadas extenuantes de trabajo que provocan cansancio en los choferes y como consecuencia han ocasionado constantes y mortales accidentes.

Tampoco quieren reconocer lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Explicó el dirigente que en nómina les aparecen salarios míseros que no corresponden a la realidad, "Tenemos nominas de 18 pesos cuando el contrato colectivo de trabajo dice que ganamos 376 pesos por jornada laboral".