• Regístrate
Estás leyendo: Choferes se inconforman por invasión de rutas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:05 Hoy

Choferes se inconforman por invasión de rutas

Alrededor de 300 trabajadores del volante bloquearon una transitada calle en Tampico a manera de protesta porque microbuses ampliaron su ruta hacia playa Miramar.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

Un grupo de 300 choferes se inconformaron y bloquearon la calle Héroes de Chapultepec, antes Alameda en la colonia Tamaulipas, cuando de manera sorpresiva vieron circular 12 microbuses de la ruta Tampico-Echeverría y 10 de la Escollera que arbitrariamente ampliaron el recorrido hacia la playa Miramar.

Los trabajadores del volante de las rutas: La Barra, El Polvorín, Playa norte Playa Sur y Tampico Madero, a manera de protesta detuvieron los camiones y bajaron de manera pacífica a los usuarios ofreciéndoles llevarlos a su destino en los carros de ruta sin ningún costo, sin embargo se generó un caos vial sobre la referida arteria.

José Daniel Infante Bañuelas, secretario general del Sindicato Revolucionario de Choferes, adheridos a la CTM en Madero, indicó que no permitirán que la invasión de la ruta ya que afecta en los ingresos de los ya establecidos.

"Nos están invadiendo cinco rutas, es la ruta Águila-Echeverría que llegó sin ningún permiso de las autoridades correspondientes, les pedimos que nos muestren las autorizaciones pero no lo traen, los que vivimos de esto no permitiremos que nos quiten el pasaje", indicó.

Destacó que la inconformidad se generó entre los chóferes que durante años han trabajo en espera de que se regularice las concesiones, al percatarse que de forma irregular ingresaron los microbuses de otra ruta se presentó la inconformidad.

"Somos más de 300 trabajadores, son más de 20 unidades que nos quieren meter, de la ruta Tampico-Echeverría y de la Escollera y empezaron este sábado porque saben que los de Transporte Público no trabajan hoy, pero desde aquí pedimos que pongan orden y que se trabaje durante los 365 días del año", refirió.

Los inconformes intentaron hacer valer sus derechos, bajando a los usuarios de los microbuses de las rutas ya señaladas, argumentando que no permitirán que se les deje trabajar sin autorización, las personas que aceptaron descender de las unidades del transporte público recibieron el servicio en los carros de ruta hacia sus destinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.