• Regístrate
Estás leyendo: Choferes llegan a ganar hasta 10 mil pesos al mes: delegado
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:59 Hoy

Choferes llegan a ganar hasta 10 mil pesos al mes: delegado

El delegado de Transporte Público en la zona sur, dijo que es necesario que los concesionarios vayan visualizando la posibilidad de contratar profesionistas como operadores de sus unidades.

Publicidad
Publicidad

Agustín González

Un chofer del transporte público llega a ganar 10 mil pesos de manera legal al mes, dijo el delegado de Transporte Público en la zona sur, Héctor Morales Mireles, quien señaló que el salario es atractivo para todos los profesionistas desempleados.

El funcionario de transporte dio a conocer que con su debida capacitación, el servicio en rutas es una buena oportunidad para todos los profesionistas que no cuentan con empleo, pues en cualquier trabajo una persona con estudios puede ganar entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales.

Morales Mireles señaló que, es necesario que los concesionarios vayan visualizando la posibilidad de contratar profesionistas como operadores de sus unidades, y se constituyan en empresas, para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ya que recalcó debido a su preparación académica un profesionista es una persona educada, con buena imagen y que con la remuneración que un concesionario paga a un operador actualmente, haría bien su trabajo y lo cuidaría en todo momento.

"Créanme señores, le están pagando diez mil pesos a un operador que no se quiere poner una camiseta como uniforme, que no se quiere bañar, pero esa falta de liderazgo que tenemos en el transporte público, por no dar el siguiente paso que ya nos están pidiendo, que es ser empresarios, no hombre-camión, nos está costando y muy caro, necesitamos profesionalizar poco a poco el transporte público".

El encargado del control de las rutas de transporte colectivo exhortó a los concesionarios que trabajen en los cambios que exige el gobierno del estado en cuanto a la modernización de su parque vehicular, capacitación de sus operadores y la constitución de empresas para que en un futuro no muy lejano, les hereden a sus hijos oportunidades de negocio dentro del sector, y no problemas que diariamente tienen que sortear como concesionarios, con el fi n de que los operadores de sus unidades ofrezcan un mejor servicio a los usuarios y puedan obtener más ganancias económicas para seguir creciendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.