• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:49 Hoy

Chofer del Metro realiza huelga de hambre

Agapito Castro fue cambiado al área de bodegas luego de que en días pasados acompañó a diputados del PAN a un recorrido por las instalaciones para constatar las fallas que presenta.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Luego de haber denunciado públicamente la falta de mantenimiento en el sistema Metrorrey, Agapito Castro fue retirado de su puesto como conductor del Metro, donde laboraba desde hace cinco años, y enviado al área de bodegas, lo que consideró como una represalia e inició una "huelga de hambre" para exigir justicia.

La protesta inició este miércoles por la mañana afuera de la estación Zaragoza de la Línea 2 del Metro, en las calles Padre Mier y Zaragoza, en el centro de Monterrey, en donde el todavía empleado colocó una silla y un par de pancartas.

Agapito Castro señaló que la exigencia es a que Metrorrey concluya la estación Talleres, dé mantenimiento al sistema colectivo y a que mejore las condiciones laborales y prestaciones de los empleados de la paraestatal.

El chofer dijo que después de que hace una semana acompañó a los diputados del PAN a un recorrido por las instalaciones del Metro donde se señalaron faltas de mantenimiento, fue notificado de que ya no sería conductor, sino que ahora sería auxiliar de bodegas.

Diputados locales del PAN se presentaron en el lugar para mostrar su apoyo al empleado, además señalaron que tomarán cartas en el asunto en busca de que la paraestatal restituya en su puesto al hombre, y que además se dé el mantenimiento adecuado a las instalaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.