• Regístrate
Estás leyendo: Tras chocar, cesan a líder juvenil del PRI en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:38 Hoy

Tras chocar, cesan a líder juvenil del PRI en Oaxaca

El CEN del PRI pidió la destitución de Alfredo Delgado Cervantes, líder de la red de jóvenes por México, luego de que habría chocado y abandonado a su pareja en un hospital, donde falleció.
Publicidad
Publicidad

Alfredo Delgado Cervantes, líder de la red de jóvenes por México, fue removido y sustituido de su cargo por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI luego de que presuntamente impactara su vehículo Jeep contra un árbol a toda velocidad y abandonó  a su pareja en la puerta del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, donde falleció.

En una carta enviada y firmada por la líder nacional del Tricolor, Claudia Ruiz Massieu, se pide a Delgado Cervantes separarse del cargo para que pueda enfrentar la justicia el cargo que se le imputa por homicidio culposo.

“El fin de semana se reportó un accidente en el que perdió la vida una persona y donde presuntamente estuvo involucrado Alfredo Delgado Cervantes, líder juvenil del PRI en Oaxaca, a quien se le ha pedido que se separe de su cargo en tanto se realizan las indagatorias correspondientes. El CEN del PRI solicita que su cargo sea asumido por un delegado especial de forma interina", dice el texto.

La dirigencia del PRI también pidió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el caso hasta sus últimas consecuencias, "caiga quien caiga, sin privilegiar la impunidad".

Alfredo Delgado Cervantes está internado en un hospital privada de la zona norte de la ciudad bajo resguardo policial.

La fiscalía informó que hay un legajo integrado contra el ex líder juvenil y que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. 

De acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, el indiciado podría alcanzar una fianza, ya que la imputación que existe en su contra no es grave y no obliga a ser privado de su libertad, por lo que podría enfrentar el proceso en libertad condicional.

En tanto, familiares de la víctima, identificada como Silvia Ivanna Mingo López, exigieron a la fiscalía actuar con firmeza para evitar que Delgado Cervantes tenga impunidad, luego de cometer un “atroz” accidente en prejuicio de la joven.

Los familiares señalaron Cervantes es “toxico y mala influencia; acusaron que también es alcohólico, situación que habría generado el accidente.

Mingo López fue elada en una funeraria de la entidad y cremada posteriormente.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.