• Regístrate
Estás leyendo: Chocan versiones respecto a caso Celso Rodríguez
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:03 Hoy

Chocan versiones respecto a caso Celso Rodríguez

Durante el jueves hubo dos versiones al interior del Congreso respecto al amparo que había solicitado el magistrado para poder continuar en el cargo. 

Publicidad
Publicidad

Unos decían que sí y otros que no debía continuar Celso Rodríguez como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Durante el jueves hubo dos versiones al interior del Congreso respecto al amparo que había solicitado el magistrado para poder continuar en el cargo.

Una de ellas dada por el diputado panista Miguel Ángel Monráz quien aseguró que llegó una notificación a Oficialía de Partes del Legislativo a las 14:55 horas del miércoles para anunciar la suspensión a favor del magistrado Celso Rodríguez.

La Dirección de Asuntos Jurídicos y Dictamen Legislativo envío un oficio al diputado Saúl Galindo Plazola que "hasta antes de la elección de quien pudiera resultar Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, en sustitución del promovente, y en caso de que llegara a ser removido de dicho cargo se restituya en el mismo, hasta que, se resuelva sobre la suspensión definitiva de los actos reclamados".

La otra versión la dio el diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia. Expuso que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo solicitó al Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso de Jalisco las copias respectivas de los dictámenes técnicos que se aprobaron en respectivos poderes para analizar la actuación y desempeño del magistrado Celso Rodríguez que resultaron de la ratificación de dicho funcionario hace diez años. De no cumplir, los diputados podrían ser sancionados con tres mil 774 pesos cada uno.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.