• Regístrate
Estás leyendo: Choca su auto para liberarse de secuestro exprés
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:34 Hoy

Choca su auto para liberarse de secuestro exprés

Un automovilista fue sometido por dos hombres que dijeron ser policías y que lo trasladaban hacía Azcapotzalco; tras el choque uno de los captores fue detenido.

Publicidad
Publicidad

El conductor de un vehículo de alquiler frustró un intento de secuestro en su contra y logró que uno de los perpetradores fuera arrestado, aunque para lograrlo tuvo que estrellar su automóvil contra un árbol.

Los hechos dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ocurrieron la tarde del 14 de agosto, cuando el conductor circulaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris Oxford, sobre la calle Mar Tirreno en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.

Dos hombres le indicaron que se detuviera y lo hizo, pero trataron de engañarlo. A pesar de estar vestidos de civil dijeron ser policías y que el automotor contaba con un reporte de robo en el municipio Naucalpan, Estado de México.

Uno de ellos ingresó al auto por la ventana, sometieron al chofer a golpes, lo hicieron pasar al asiento de atrás y uno de ellos tomó el volante y se dirigieron hacia Azcapotzalco.

La víctima vio a unos policías por la venta y solicitó auxilio, por lo que los agresores lo amenazaron con sacar un arma de fuego; fue entonces cuando se abalanzó contra el sujeto que conducía y llevó a impactarse contra un árbol ubicado en la calle de José F. Gutiérrez, colonia Ángel Zimbrón.

Tras el choque uno de los implicados huyó pero el otro fue detenido por vecinos y policías que llegaron al sitio.

Al dar a conocer los hechos en conferencia la fiscal de Robo de Vehículos, Penélope Rojas, dijo que el detenido, de 40 años de edad, es acusado de secuestro exprés, y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser encontrado culpable podría pasar hasta 53 años en prisión.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.