Entregan chips localizadores a pescadores de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también entregó apoyos económicos a 542 pescadores afectados por la veda de marisco.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó apoyos a pescadores afectados por la veda de mariscos.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó apoyos a pescadores afectados por la veda de mariscos. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos económicos para los afectados por la veda de mariscos bivalvos y anunció la entrega de 256 chips localizadores, para que en caso de naufragio, los pescadores puedan ser localizados.

En un encuentro breve con pescadores del puerto, el jefe del Ejecutivo local entregó un apoyo económico que asciende a mil 100 pesos para cada uno de los 542 pescadores, lo que representó una erogación de 596 mil 200 pesos.

"No están solos, el gobernador es su amigo", dijo Astudillo Flores, para señalar que si la veda prevalece, la actitud de su administración será de solidaridad y volverá a canalizar recursos.

Hasta el momento, los trabajadores afectados son los que se dedican a la pesca de ostión, callo margarita, almeja y concha perla y caracol.

En el evento, dijo que también serán distribuidos 256 chips que contribuirán a que los naufragios no tengan un desenlace fatal para los afectados y sus familias, pues permitirá ubicarlos y rescatarlos en el menor tiempo posible.

El costo de los chips, junto con el equipo de monitoreo del mismo ascendió a 3 millones de pesos.

Dicho equipo se distribuirá, a más tardar el jueves de la semana que comienza.