• Regístrate
Estás leyendo: 'Chinche ojona' no pone en riesgo la salud
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:49 Hoy

'Chinche ojona' no pone en riesgo la salud

Se realizarán cercos sanitarios en los ocho colonias del sector oriente de Torreón afectadas, para evitar las molestias que causa el insecto indicó el director de Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

Las direcciones de Protección Civil, Ecología, Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria de Torreón, se reunieron para examinar el tema del insecto conocido como "chinche ojona".

De acuerdo con el director de Protección Civil en Torreón, Alberto Porragas, se determinó que no es de riesgo para la salud, ni para el campo, ya que se alimenta de insectos que afectan a los cultivos, por lo que es benéfica.

Su proliferación dentro del área urbana es a consecuencia de la humedad generada por las lluvias atípicas, como señaló el entomólogo de la Universidad Juárez de Durango, Manuel Vázquez.[OBJECT]

Se acordó una campaña de información a la población para dejar claro que no hay razón de alarma.

Se realizarán cercos sanitarios en los ocho colonias del sector oriente afectadas, para evitar las molestias que causa el insecto. Se trata de Joyas del Oriente, Villas Zaragoza, San Felipe, Portón Paraíso, Nueva California, Villa California, La Joya y Las Etnias.

Se prepara además una campaña de prevención, con acciones de limpieza en los domicilios.

Los ciudadanos que quieran reportar la presencia de este insecto lo puede reportar al 073.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.