• Regístrate
Estás leyendo: China se interesa en la nuez lagunera
Comparte esta noticia

China se interesa en la nuez lagunera

José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región, informó que se realizará una mesa de trabajo con 17 empresarios asiáticos y 30 productores.

Publicidad
Publicidad

José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en la región Lagunera, informó que este fin de semana se tendrá la visita en de 17 empresarios procedentes de China, quienes se encuentran interesados en la compra de la producción de nuez.

"Son compradores chinos especializados en el tema, quienes quieren entrevistarse con los nogaleros locales, porque se dieron cuenta que la región tiene muy buena producción de nuez", comentó el delegado.[OBJECT]

Se comunicó que por este motivo la delegación coordinó mesas de trabajo y de negociación con un aproximado de 30 productores que forman parte del Sistema Producto Nuez de la región, así como la visita a empresas descascaradoras, para que los empresarios extranjeros puedan apreciar el proceso tanto de recolección, selección y procesamiento del producto.

"Será una reunión de trabajo de compradores directamente con los productores, sin intermediarios", agregó.

La compra se estima desde las 500 toneladas, en donde se establecerá precios de garantía, para que los productores tengan protección de la ganancia de su producto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.