• Regístrate
Estás leyendo: En Chilpancingo marchan mujeres; exigen justicia en caso de Mara
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:44 Hoy

En Chilpancingo marchan mujeres; exigen justicia en caso de Mara

Organizaciones de mueres exigen justicia en el Asesinato de Mara Fernanda Castilla.  Activistas rotularon en los medallones de algunos automovilistas la frase “Ni una menos”.



Publicidad
Publicidad

Organizaciones de mujeres marcharon en Chilpancingo para exigir justicia en el asesinato de la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Puebla, Mara Fernanda Castilla.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes marchan en Puebla para exigir justicia por Mara

Aunque la convocatoria se estableció para las 13:00 horas del lunes, el contingente que se reunió en el monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo comenzó a caminar rumbo a Ciudad Universitaria (CU) a pocos minutos de las 14:00.

En el recorrido lanzaron consignas como "No fue tu culpa", en referencia al derecho que Mara Fernanda tenía como mujer a divertirse, usar el transporte público y llegar con bien a su casa, sin que le sucediera nada en el camino.


María Luisa Garfias Marín, activista de muchos años de los derechos de las mujeres, indicó que el asesinato cometido en contra de Mara resulta un agravio cometido para todas las mujeres del país, porque refleja el nivel de impunidad con el que muchos hombres creen que pueden actuar en contra de las mujeres.

Indicó que Guerrero es una entidad en donde diariamente se cometen actos que agravian al género femenino, prueba de ellos son los constantes reportes de asesinatos cometidos contra jovencitas y mujeres adultas, los cuales solo con presumir que se trata de gente vinculada al crimen organizado ya no se investigan.

La marcha culminó frente a Ciudad Universitaria (CU), lugar en el que realizaron un mitin para reprochar la impunidad que prevalece en la mayoría de los homicidios cometidos contra mujeres.


Sobre el cofre de una patrulla de la Policía del Estado que circunstancialmente estaba en el sitio, las manifestantes de los diferentes colectivos colocaron algunas cruces de madera, en ellas estaba escrito el nombre de algunas mujeres asesinadas en Guerrero.

En las pequeñas piezas de madera estaba rotulado el nombre de varias víctimas de feminicidio, en otras la leyenda de desconocida, porque hasta la fecha no se les ha identificado y también el oficio al que se dedicaban.

Las activistas colocaron un filtro y solicitaron el apoyo de los automovilistas, lo que consistía en permitir que se les rotulara en los medallones la frase "Ni una menos", que se convirtió en la consigna que corearon durante toda la actividad de este lunes.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.