Roban pipa de combustible en Autopista del Sol

Estudiantes y padres de familia realizaron un boteo en la caseta de Palo Blanco. La pipa fue llevada hacia la Normal de Ayotzinapa.

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia botearon en la Autopista del Sol, ahí denunciaron la intervención policíaca en Acapulco, se llevaron una pipa con 10 mil litros de combustible y un camión repartidor de alimentos chatarra.

Aproximadamente a las 11:30 horas, un centenar de estudiantes de la Normal Rural llegó a la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol para repartir volantes y solicitar la cooperación económica voluntaria de los automovilistas.

Denunciaron la forma en que sus compañeros fueron interceptados por policías estatales y federales habilitados con equipo antimotin, lo que propició varios jaloneos.

En esos embates, dijeron que por lo menos uno de los padres participantes resultó lesionado.

Antes de las 13:00 horas decidieron retirarse, por lo que interceptaron una pipa de combustible con razón social La Quebrada, la cual se llevaron hacia las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

La pipa tiene una capacidad de 10 mil 100 litros de carga, aunque en las leyendas rotuladas en su parte lateral y trasera solo alerta que se trata de material altamente flamable.

El operador confirmó que se trata de gasolina, misma que los normalistas utilizarán para mover los camiones que han tomado para desplazarse hacia diferentes puntos de la entidad.

También se apoderaron de un autobús de pasajeros y de un repartidor de productos Nestle. 

En la caseta de peaje no se registró ningún disturbio, en la retirada los estudiantes señalaron que las protestas van a seguir, ya que hasta el momento no hay nada concreto respecto a la ubicación de sus 43 desaparecidos.