Arranca temporada de Chiles en Nogada en Puebla

La Canirac del estado prevé que se sirvan cuatro millones de este platillo. El precio oscilará entre los 100 y 300 pesos por unidad.

Puebla

Más de cuatro millones de Chiles en Nogada se prevén servir en restaurantes del estado de Puebla durante los meses de julio a septiembre, cuyo precio oscilará entre los 100 y 300 pesos por unidad.

Así lo informó el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jair Rivelino Aguilar, quien estimó una "buena venta" para los establecimientos con vocación gastronómica tradicional.

En promedio, un restaurante poblano sirve entre mil a dos mil chiles durante la temporada que inicia en la primera quincena de julio y concluye en el mes de septiembre.

A fin de atraer turismo gastronómico, aseguró que el costo de cada Chile en Nogada mantendrá un precio similar al del 2013, pese a los incrementos en insumos que se utilizan para su elaboración.

"La venta de este platillo repercute entre 15 hasta 30 por ciento para los restaurantes que tienen la tradición poblana".

De esta manera, estimó una derrama económica importante que beneficiará a productores de la región por el cultivo de chile poblano, nuez de castilla, manzana, durazno, pera, granadas, ingredientes esenciales en la elaboración de este típico platillo de temporada.