BC reporta 12 casos de chikungunya

El director de los Servicios de Salud del estado, Rigoberto Izarrarás, informó que los casos son foráneos, es decir, que trajeron el virus de otra entidad.

Tijuana

Doce casos de chikungunya son atendidos actualmente en Baja California, confirmó Rigoberto Izarrarás Hernández, director de los Servicios de Salud en la entidad.

Dijo que los casos que son reportados son foráneos, es decir, de pacientes que adquirieron la enfermedad en otro estado y que radican en el estado.

"Hasta ahorita no ubicamos casos autóctonos, al igual que el dengue, la chikungunya se transmite a través del mosquito aegypti, localizado en Baja California desde hace algunos años".

Los síntomas entre ambas enfermedades son muy similares destaco, la diferencia con la chikungunya es que esta ataca a las articulaciones y puede dejar secuelas.

Izarrarás Hernández explico que es importante recordarle a la población que no existe tratamiento específico, ni vacunas contra la enfermedad, por lo que la principal recomendación es evitar acumulación de agua en los patios que pueda servir como criadero de mosquitos.