Inician fumigación por brote epidémico en Acapulco y Zihuatanejo

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó que hay un aumento de casos por el virus del dengue y chikungunya en las dos costas y el puerto de Acapulco. 

Acapulco

Con la finalidad de contener los brotes epidémicos del dengue y chikungunya en las dos costas y el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, la Secretaría de Salud inició la fumigación aérea para combatir al mosquito.

Al filo de la seis de la mañana, dos avionetas, iniciaron el sobrevuelo en Acapulco y Zihuatanejo

A las seis de la mañana una aeronave sobre voló el puerto de Acapulco para realizar la fumigación vía aérea con la cual se pretende reforzar el ciclo de la campaña del combate a la chikungunya y el dengue.

Entrevistado el titular de los Servicios Estatales de Salud de Guerrero, Edmundo Dantés Escobar Habeica, admitió que hay un aumento de casos febriles y un subregistro, en las dos costas y Acapulco.

"Este es el cierre de pinza para que junto con el barrido domiciliario, el control larvario, la abatización y la fumigación aérea la campaña se concrete, el plan se concrete al 100 por ciento.

"La nebulización aérea es, no el principio del plan, lo sabemos, sino la concreción, el cierre; con esta nebulización aérea estamos evitando dejar cabos sueltos", dijo Escobar Habeica, al término del banderazo del reforzamiento de la campaña en el aeropuerto internacional del puerto de Acapulco.

De acuerdo con el propio secretario de salud, hasta el momento se tiene un registro de cuatro mil 875 casos sospechoso de Chikungunya con una confirmación de 456 casos en las dos costas y Acapulco.

También mencionó que se destinarán para dicha campaña más de 20 millones de pesos, con la cual a partir del lunes y hasta el jueves sobre volarán en los dos destinos de playa de la entidad.