Continúa huelga de transporte público en Chihuahua

Los trabajadores del sistema de transporte Vivebús iniciaron el paro de labores el viernes pasado, para exigir el pago de prestaciones y el respeto a sus derechos laborales.
El viernes pasado comenzó la huelga de trabajadores el Vivebús en Chihuahua
El viernes pasado comenzó la huelga de trabajadores el Vivebús en Chihuahua (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Por segundo día consecutivo, las estaciones del sistema de transporte público ViveBús en Chihuahua, no iniciaron operaciones, debido a un paro indefinido para exigir el pago de prestaciones incumplidas desde el 23 de marzo.

Los choferes paralizaron el servicio desde el pasado viernes, sacando de circulación los camiones de la ruta troncal y vías alimentadoras.

Tras advertir que el "paro" se mantendrá de manera indefinida en esta capital, los trabajadores bloquearon las Terminales "Sur" y "Norte" del sistema de transporte Vivebús y los talleres.

El vocero de los operadores, Jorge Meraz, acusó la indiferencia del gobierno estatal a su protesta, "pues su única respuesta que nos han dado, es que levantemos el paro sin ninguna garantía laboral"

"Continuáremos con el paro de manera indefinida hasta que las autoridades nos garanticen que nuestros derechos serán respetados, y que se regularice el pago de horas extras y las cotizaciones al Infonavit que se adeudan desde marzo", agregó.

Ante la carencia, vehículos oficiales de la Dirección de Transporte, así como patrullas de la Dirección de Seguridad Pública transportaron a los usuarios. De la misma manera, taxistas ofrecieron traslados por 10 pesos.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua, reportó la pérdida de entre 30 y 40 por ciento de las ventas durante los días sábado y domingo, por el paro laboral de los concesionarios del transporte público en la ciudad.

El gobierno de César Duarte Jáquez sostuvo que el paro es ilegal y que lamenta su postura del no dialogar con la administración estatal, "por lo que de no reanudar el servicio, se procederá conforme a derecho", advirtió.