Duarte resalta el respaldo de Peña Nieto para Chihuahua

El gobernador del estado dijo que las obras han alcanzado los 8 mil millones de pesos, entre las  que se encuentran la carretera a Morelos, a Uruachi, a Batopilas y la vía corta a Guachochi.
Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez
Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de calificar como "inédita" la inversión del gobierno federal en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, resaltó el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar una serie de proyectos en esta entidad.

Señaló que las obras que realiza -por más de 8 mil millones de pesos- la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta entidad, se suman a los anuncios que hizo el primer mandatario durante la visita a Guachochi, Chihuahua.

"Pude platicar ampliamente con el presidente los proyectos del estado, su generosidad nos permite empezar a consolidar las obras que sin el apoyo federal hubieran sido imposibles, no hubiéramos tenido capacidad financiera para lograrlos", dijo.

Entre las obras, comentó: la carretera a Morelos, a Uruachi, a Batopilas y faltan dos kilómetros para la terminación de la vía corta a Guachochi por Gran Morelos y Nonoava, así como la vía terrestre de San Rafael a Choix, Sinaloa.

"Estas obras no se habían construido por la complejidad y respaldo financiero que implica su realización y que ahora son parte de los compromisos del presidente con Chihuahua y que se han impulsado para sacar del rezago a esas regiones y a la vez, impulsar las fortalezas con las que cuentan", añadió.

Duarte Jáquez dijo que las citadas carreteras, aunadas al Aeropuerto Internacional de Creel, y a la fortaleza que brinda el tren Che-P, se convierten en un gran potencial para impulsar el turismo en la zona de la sierra tarahumara, expresó.

Por otra parte, el mandatario sostuvo que empresas de Francia, Alemania y Holanda, están interesadas en establecerse en esta entidad, donde se logró la recuperación de 75 mil empleos en varios municipios, principalmente, en Ciudad Juárez.

En este sentido, dijo que este jueves estará en esta frontera para inaugurar una planta maquiladora, la cual forma parte de la intensa actividad industrial que se consolidará en el estado de Chihuahua durante el presente año y en el 2015.

"Nos han contactado de diversas empresas de Francia, Alemania y Holanda, tenemos una promoción permanente del estado para atraer inversiones que generen más y mejores empleos: veo un crecimiento sostenido tanto del empleo como de la economía", asentó el gobernador.

Hizo saber que la ciudad que más impacto presenta en este rubro es Ciudad Juárez, la cual, a consecuencia de la inseguridad, fue la que más empleos perdió, "y ahora es la que más ha recuperado con el crecimiento sostenido que se ha registrado en los meses más recientes", concluyó.