• Regístrate
Estás leyendo: En Chihuahua, matan a candidata del PRD y a líder local del PES
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:36 Hoy

En Chihuahua, matan a candidata del PRD y a líder local del PES

En distintos puntos, ocho personas fueron asesinadasl; dos vehículos fueron calcinados y atacaron casas y negocios de integrantes del PRD en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.
Publicidad
Publicidad

Hombres armados mataron esta mañana en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chihuahua, a ocho personas, entre ellas a la candidata a regidora por el PRD, Liliana García, y al líder municipal del Partido Encuentro Social (PES), Eduardo Aragón Caraveo.

Además, vehículos, viviendas y negocios de perredistas fueron atacados y calcinados.

Fuerzas federales y estatales encontraron un vehículo calcinado, además de seis casas y locales comerciales incendiados.

TE RECOMENDAMOS: Policía Federal detiene a integrante de 'La Línea'

Uno de los comercios fue la ferretería Constru Red, donde se encontraron tres cadáveres. Las autoridades indicaron que el negocio es propiedad del candidato a la alcaldía del PRD de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza.

Durante los patrullajes fue localizado en un arroyo el cuerpo de la perredista Liliana García.

Otras de las propiedades atacadas fue la casa del líder municipal del partido del Sol Azteca, Octavio Martínez.

Tras los ataques ocurridos después de las 8:00 horas, las autoridades estatales, federales y militares, desplegaron un operativo para localizar y detener al grupo armado que atacó en esta población.

TE RECOMENDAMOS: Van por mando en Chihuahua, los enfrenta y captura

"Más tarde se tuvo el registro de un segundo hecho en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, entre estas una mujer", indicaron las autoridades.

La dirigencia estatal del PES lamentó la ejecución de su líder municipal en esta capital, Eduardo Aragón Caraveo, quien fue localizado esta mañana en la cajuela de su vehículo Volkswagen Vento en el kilómetro 7 de la carretera Chihuahua-Aldama.

El partido exigió al gobernador Javier Corral Jurado y al fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, que "se esclarezca el lamentable crimen y se castigue a los responsables intelectuales y materiales del homicidio".

"En el Partido Encuentro Social lamentamos esta pérdida y le exigimos al Gobierno de Chihuahua que aplique todos los recursos necesarios para esclarecer este asesinato".

Aragón Caraveo desapareció la tarde del pasado viernes, luego de concluir unas labores partidistas, indicó el PES.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.