• Regístrate
Estás leyendo: En Chihuahua, escuelas decidirán parar labores por calor
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:38 Hoy

En Chihuahua, escuelas decidirán parar labores por calor

El secretario de Educación y Deporte de estatal dijo que la dirección y los padres de familia de cada plantel decidirán si suspenden clases.
Publicidad
Publicidad

Debido a la ola de calor que afecta a gran parte del país, el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, dijo que la dirección y los padres de familia de cada plantel del estado decidirán si suspenden clases. 

“Es como cualquier situación de contingencia: la contingencia invernal tiene sus cosas muy específicas que hay qué hacer, la contingencia de calor también tiene sus cosas, la contingencia de seguridad tiene también sus cosas. Ahí entra el criterio del director, de los maestros, junto con los padres de familia, para cuando haya una situación extrema", señaló.

El funcionario estatal agregó que realizan trabajos coordinados con Protección Civil para definir las acciones de difusión de medidas precautorias por la onda de calor.

“En los siguientes días, las temperaturas seguirán en aumento, por lo cual existe una coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil para definir las acciones de difusión en las escuelas, sobre las precauciones que se deben tomar ante este clima”, agregó.

En tanto, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que iniciarán un programa para llevar agua a los lugares del estado donde no hay.

“El problema estructural de sequía que se tiene en Chihuahua obliga a las autoridades a concentrar, en un mediano plazo, a la población en las zonas de la ciudad donde sí existe el servicio y no en las periferias donde los servicios no alcanzan a llegar”, dijo.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Coespris) hizo un llamado a la población para que adquieran solamente la que suministra la Junta Municipal de Aguas, a través de unidades autorizadas que tengan la leyenda visible “Agua potable”.

La Dirección General de Protección Civil informó que este miércoles el termómetro marcó 38 grados en el estado, sin embargo, adelantó que mañana se elevará un grado y que el fin de semana alcanzará 40 grados, por lo que pidió a la población atender las recomendaciones de la dependencia .

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.