Chihuahua será estado santuario para deportados

Las oficinas del Consejo Estatal de Población serán trasladadas a Ciudad Juárez, aseguró César Jáuregui, secretario general de Gobierno.
El secretario de Gobierno convivió con migrantes que están refugiados bajo el puente de la avenida Pacheco, al sur de la ciudad.
El secretario de Gobierno convivió con migrantes que están refugiados bajo el puente de la avenida Pacheco, al sur de la ciudad. (Especial)

Chihuahua

César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno de Chihuahua, informó que las oficinas del Consejo Estatal de Población serán trasladadas de la capital del estado a Ciudad Juárez, para atender las deportaciones masivas que se esperan en la frontera.

“Chihuahua va a ser un estado santuario, donde recogeremos a todas aquellas personas que sufren alguna situación difícil, porque fueron deportados o no fueron aceptados en territorios ajenos”, dijo el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las ciudades santuario?

"Chihuahua es patria abierta"

Explicó que una vez que se instale el Centro de Atención en Ciudad Juárez, habrá mayor cercanía y más conocimiento sobre el problema, lo cual permitirá dar una respuesta rápida. "Chihuahua es patria abierta", indicó.

Jáuregui visitó a grupos de migrantes que se alojan de manera temporal a un lado de las vías del tren, bajo el puente de la avenida Pacheco, al sur de la ciudad.

Durante la reunión, dijo que “es muy importante atender a los migrantes desde casa,  buscando la solidaridad con todos aquellos que tienen la tragedia de dejar sus lugares y a sus familias”.


ASS