• Regístrate
Estás leyendo: Chihuahua a la cabeza en trasplantes de órganos
Comparte esta noticia

Chihuahua a la cabeza en trasplantes de órganos

El titular del Registro Nacional de Trasplantes reconoció al estado por ser la única entidad en el país que realiza estas cirugías a pacientes que son rechazados para estas intervenciones.

Publicidad
Publicidad

El director del Registro Nacional de Trasplantes, Enrique Martínez Gutiérrez, dijo que Chihuahua es la única entidad en el país que realiza trasplantes a pacientes “hipersensibilizados”, quienes por su estado de salud, se descartan para estas cirugías.

“Sin embargo, aquí se les da un seguimiento por parte del personal del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, hasta lograr estabilizarlos para recibir un nuevo órgano: son varios casos de éxito y será material para revistas especializadas”, dijo.

Martínez Gutiérrez, acompañado de altos funcionarios del Centro Nacional de Trasplantes, felicitaron al centro estatal, para luego supervisar la funcionalidad de los hospitales –General y Central- de Ciudad Juárez y de Chihuahua (capital).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.