En Chiapas rescatan a tres jóvenes obligadas a prostituirse

La PGJE indicó que en atención a un reporte del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se permitió el rescate de las jóvenes de 18 años

Tuxtla Gutiérrez

Agentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, rescataron a tres mujeres en Chiapa de Corzo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas indicó que en atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió el rescate de las jóvenes de 18 años.

En un comunicado detalló que tras una inspección en el bar Kalimba, ubicado en las inmediaciones del kilómetro ocho de la carretera internacional Chiapa-San Cristóbal, se detuvo a Jacinto Javier Castillejos Pérez, encargado del negocio.

De acuerdo con las pesquisas, las tres mexicanas eran obligadas a consumir bebidas embriagantes y a mantener relaciones sexuales con los clientes del bar a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Ante ello, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

En la operación de rescate participó personal de la procuraduría estatal, así como de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.