Uso de modelos extranjeras es marketing, asegura Turismo

El secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, precisó que tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción de la entidad en foros nacionales e internacionales.

Chiapas

La Secretaría de Turismo del estado de Chiapas utiliza modelos nacionales y extranjeras como una estrategia integral de marketing para aumentar la afluencia turística al estado, sin que intervengan criterios étnicos discriminatorios, aseguró la dependencia estatal.

Luego de darse a conocer la contratación de edecanes del centro del país y de nacionalidad argentina para la promoción de atuendos típicos chiapanecos en el Tianguis Turístico de Cancún, Quintana Roo, se desató una ola de indignación en las redes sociales por presunta discriminación a las mujeres chiapanecas.

Al respecto, la Secretaría de Turismo, encabezada por Mario Uvence Rojas, precisó que tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción de la entidad en foros nacionales e internacionales para aumentar la afluencia turística al Estado para incrementar la derrama económica que se genere en ese sector.

"La contratación de modelos bilingües a cargo de nuestra agencia publicitaria en el Tianguis Turístico de Cancún y en otras ferias, tiene el único propósito de posicionar a Chiapas a través de una estrategia integral de marketing turístico que tome en cuenta el perfil de cada evento en los que participamos conjuntamente en el sector empresarial".

Negó que esa política tenga un carácter étnico, sin embargo, precisó que "desearíamos que una top model portara con un orgullo las bellísimas prendas artesanales de Chiapas para incrementar los ingresos de las comunidades chiapanecas y con ello atraer cada vez más al turismo".

De esa manera se promoverían las riquezas naturales y culturales de esta entidad federativa ante el turismo nacional e internacional como respuesta a una "fuerte competencia de mercado".