• Regístrate
Estás leyendo: Chiapas: trabajadores de CTM disputan empleos a machetazos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:58 Hoy

Chiapas: trabajadores de CTM disputan empleos a machetazos

Los hechos ocurrieron en la ranchería Morelos, donde se encontraba María Aurora Vidal Lara, delegada del Sindicato Nacional de Transportistas y Conexos de la CTM.

Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Grupos antagónicos de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) se enfrentaron con tubos y machetes en el municipio de Reforma, Chiapas, por la disputa de puestos laborales, empleos que serán defendidos “con sangre”, advirtió uno de los bandos.

Los hechos ocurrieron en la ranchería Morelos, primera sección, lugar que se conoce como “La planta de lodo de Pemex”, donde se encontraba María Aurora Vidal Lara, delegada del Sindicato Nacional de Transportistas y Conexos de la CTM.

Hasta ese lugar arribó otro grupo liderado por Martín Yeo Ramírez, con quien Vidal Lara se enfrentó a palabras.

Cuando los ánimos subieron de tono inició la trifulca con machetes y tubos que concluyó con tres personas heridas.

Dos de los afectados fueron identificados como Ángel Antonio Aragón Vidal y Roger Vidal Lara, parientes de la delegada sindical, quienes interpusieron una denuncia penal en la agencia 25 del Ministerio Público, ubicada en el municipio de Reforma.

El origen de la disputa son los puestos laborales de la empresa Pico Sauce.

Según Frida González, uno de los trabajadores afectados, tienen firmado un contrato colectivo con la empresa, en tanto sus antagonistas no pertenecen ya al sindicato.

En tanto, Martín Yeo, otro de los empleados, acusó a Jorge Grajales Cortez, dirigente estatal del sindicato, de mantener a Vidal Lara al frente de los trabajadores de la firma para afectar a los obreros, ya que acepta salarios de 900 pesos semanales, cuando deberían ser de al menos 2 mil.

Señaló que no permitirán que Frida y compañeros “entren a las áreas de trabajo y de ser posible defenderán su empleo con sangre”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.