En Chiapas reportan la muerte de 4 personas

El gobernador Manuel Velasco dijo que este ha sido el terremoto más fuerte del que se tenga registro en la historia de Chiapas; todos los protocolos de Protección Civil fueron activados.

Ciudad de México

Dos mujeres murieron en San Cristóbal de las Casas por el derrumbamiento de una vivienda durante el sismo de 8.4 grados que se sintió esta noche, informó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El funcionario detalló que este ha sido el terremoto más fuerte del que se tenga registro en la historia de Chiapas y todos los protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil fueron activados.

"El sismo la magnitud fue de 8.4 grados, es el sismo más fuerte que se tenga registro en la historia de Chiapas, hay una alerta de tsunami y ya se activaron todos los protocolos", dijo en entrevista con Denisse Merker para ForoTV.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó alrededor de las 2:20 de la madrugada la muerte de una persona más en el estado. Alrededor de las 3:25 de la madrugada, Velasco informó sobre la muerte una persona más.

El funcionario informó que se suspendieron clases en todo el estado y hay daños en algunos hospitales donde no tienen energía eléctrica.

Debido a la alerta de tsunami, el gobernador dijo que es prioridad evacuar a las personas que viven en la costa.





ALEC