Maestros ‘toman’ gasolineras y regalan combustible en Chiapas

Integrantes de la sección 7 del SNTE y de organizaciones sociales 'tomaron' gasolineras en Tuxtla Gutiérrez como protesta por la reforma educativa y el alza en los precios de las gasolinas. 
Jaime Mijares Salum, aseguró que la baja de 2 centavos de la gasolina no tiene beneficios.
Los manifestantes regalaron combustible a conductores que pasaban por la zona. (Aldo Cháirez)

Tuxtla Gutiérrez

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 'tomaron' ocho gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regalaron combustible a vehículos que transitaban en la zona.

Desde las 9:00 de la mañana, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de diversas organizaciones sociales, así como estudiantes, se concentraron en  las gasolineras de La Diana Cazadora, calzada al Sumidero; La Fuente, Belisario Domínguez, Dinámica de Combustibles, Laguitos; San Luis, en el Libramiento Sur Oriente, y dos más de la colonia Plan de Ayala, en el crucero de Juan Crispín.

TE RECOMENDAMOS: Marchan en Chiapas contra nuevo modelo educativo

Ello como parte de un paro laboral que inició este viernes con distintas movilizaciones contra el alza en los precios de las gasolinas y la reforma educativa.

Los estudiantes y maestros, sorprendieron a los despachadores, para luego apropiarse de las bombas y despachar el combustible.

En la capital, se ha generado intenso tráfico vehicular en las zonas contiguas a las gasolineras y algunos conatos de violencia entre los automovilistas que buscan obtener combustible. 

Los maestros y normalistas reparten hasta 10 litros de gasolina a automovilistas que cargan el combustible directamente en su coche y en garrafas.


nerc