Detienen en Chiapas a presunta pederasta

Lucenia Jiménez Caballero, de 22 años de edad, ya habría levantado sospechas de la progenitora del niño, quien denunció los hechos ante las autoridades
Lucenia Jiménez Caballero
Lucenia Jiménez Caballero (Hermes Chávez)

Chiapas

Una joven mujer fue detenida en presunta flagrancia del delito cuando la madre de la víctima la sorprendió teniendo relaciones sexuales con un niño de 11 años de edad dentro de su vivienda ubicada en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.

La mujer, identificada como Lucenia Jiménez Caballero, de 22 años de edad, ya habría levantado las sospechas de la progenitora del niño, del que por razones obvias se omite la identidad, denunciando los hechos ante las autoridades ministeriales.

Fingiendo salir de su domicilio para comprar alimentos, la mujer, quien ya estaba de acuerdo con el personal de la Procuraduría chiapaneca, ingresó nuevamente justo en el momento en que Jiménez abusaba sexualmente de su hijo.

Lucenia fue detenida de inmediato para ser presentada ante el Ministerio Público, quien dio continuidad a la averiguación previa 483/2014 en la modalidad de violación equiparada con agravante por tratarse de un menor de edad.

El caso fue consignado ante el juez segundo del Ramo Penal en tanto la presunta pederasta, quien según versiones locales es asidua a tener relaciones con menores, fue internada en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 4, con sede en el municipio fronterizo de Tapachula de Córdova y Ordoñez.