• Regístrate
Estás leyendo: Chiapas: liberan pagos a maestros
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:52 Hoy

Chiapas: liberan pagos a maestros

Pedro Gómez Bahamaca, vocero de la CNTE en el estado, señaló que 80 por ciento de los maestros que se mantenían en paro no cobraron sus quincenas.

Publicidad
Publicidad

El magisterio de Chiapas dio a conocer que, a través de un acuerdo con el gobierno federal, inició el pago de salarios a los maestros que aplicaron descuentos por participar en el paro de labores y las movilizaciones contra la reforma educativa durante el ciclo escolar 2015-2016.

Tras las reuniones sostenidas entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno estatal liberó los sueldos a los maestros paristas adscritos a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ayer cumplieron 83 días de protestas y de plantón en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, donde se ubican el Palacio de Gobierno y el Congreso local.

De acuerdo con José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión de prensa y propaganda de la Sección 7 del SNTE, esta acción forma parte de la mesa de trabajo entre la CNTE y el gobierno federal; resaltó que su representante, Adelfo Gómez López, es uno de los integrantes de la Comisión Única de Negociación.

En días pasados, Pedro Gómez Bahamaca, vocero de la CNTE en el estado, señaló que 80 por ciento de los maestros que se mantenían en paro no cobraron sus quincenas, mientras que a 20 por ciento se le aplicó descuentos.

Según Escobar Pérez, la Tesorería General del gobierno estatal inició los pagos de salarios retenidos a más de 87 mil maestros que estallaron en paro de labores el pasado 16 de mayo.

En tanto, ayer los maestros marcharon en respaldo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en conmemoración de la represión de la que fueron víctimas el 6 de agosto de 2003, durante el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, cuando fueron desalojados de forma violenta de la escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.